• Consultorios Médicos

    Somos una institución comprometida con la salud de usted y su familia.

    leer más
  • Emergencias & Urgencias

    Atención profesional inmediata frente a emergencias y urgencias dando total prioridad a situaciones de riesgo vital.

    leer más
  • Tarjeta de Beneficios

    Conozca todos los beneficios de pertenecer a Sanos.

    leer más

Emergencias

Atención profesional inmediata frente a emergencias dando total prioridad a situaciones de riesgo vital.
Como funciona: Ante cualquier emergencia recibir atención médica especializada en el lugar, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. El 85% de los casos son totalmente reversibles.
En el minuto cero de la emergencia médica, sólo hay que llamar a la Central Operativa. Allí, un receptor entrenado requerirá información básica para la categorización del pedido al mismo tiempo que ingresa al banco de datos del sistema para obtener la historia clínica del socio, con todos sus antecedentes.
Los pedidos se transmiten a las unidades de terapia intensiva móviles -UTIM-más cercanos al lugar del episodio mediante equipos de radio, logrando de esta manera el arribo en cuestión de minutos. Una vez estabilizado el paciente, se procede  -de ser necesario- al traslado al centro asistencial que corresponda.

SANOS posee un despacho de operaciones, provisto de un sistema telefónico, equipos de VHF y herramientas informáticas de última generación que permiten la comunicación con los distintos móviles y centros de derivación, permitiendo optimizar la asignación de recursos ante cada requerimiento.

Categorización de las Atenciones

Emergencias Médicas (GRADO 1)

Cuando la vida del paciente corre riesgo inminente, su resolución debe ser inmediata (Ej.: pérdida de conciencia, shock, etc.)

Urgencias Médicas (GRADO 2)

Son todas aquellas situaciones en las que, si bien no existe un peligro inminente de muerte, se necesita una pronta atención. Pueden resolverse en el domicilio o requerir alguna internación, lo que será evaluado por el profesional interviniente (Ej.: fractura simple)

cardiologo_a_domicilioAmb

Consulta Médica Domiciliaria (GRADO 3)

Aquellas dolencias que por sus características no permiten al asociado concurrir a nuestro centro de salud, pero que no requieren urgencia de resolución (Ej.: bronquitis, anginas, etc.)

Traslados Programados

Esta categoría de servicio incluye el traslado por internación, externación, realización de estudios a pacientes, etc.

Móviles

ambulanciaSanosConLogo
Contamos con dos tipos de ambulancias

UTIM: Son unidades de terapia intensiva móvil, tripuladas por un médico y paramédico, equipadas con todo lo necesario para la atención de emergencias y urgencias médicas domiciliarias.

Tango: Son ambulancias de baja complejidad dedicadas al traslado de pacientes y la atención de visitas médicas domiciliarias.